colaboradores
colaboradores
Para tener una relación sostenible con los colaboradores, es fundamental alinear sus expectativas y aspiraciones con el propósito, valores y principios de la organización. Para ello, es relevante establecer canales confiables de comunicación y diálogo e involucrar a las personas en la toma de decisiones.
CADENA DE SUMINISTRO
CADENA DE SUMINISTRO
La cadena de suministro sostenible tiene la finalidad de construir relaciones colaborativas entre socios comerciales. El vínculo virtuoso entre mandantes y proveedores es una poderosa herramienta para la mitigación de riesgos operacionales y reputacionales, así como para la generación de mutuo beneficio a partir de la identificación de oportunidades de innovación y eficiencia.
CONSUMIDORES
CONSUMIDORES
La relación sostenible con el consumidor consiste principalmente en entender sus necesidades, en establecer canales de comunicación efectivos con ellos antes y después de una venta y en entregar información confiable, clara, exhaustiva y oportuna, con la finalidad que este tome una decisión de compra consciente y acorde a sus intereses.
COMUNIDAD
COMUNIDAD
Las comunidades se definen como personas o grupos de personas que viven o trabajan en cualquier área que haya sido objeto del impacto económico, social o ambiental de las operaciones de una organización. Se deberían establecer canales de comunicación claros y accesibles con las comunidades e involucrarlas en la toma de decisiones que las atinge, prestando especial atención a los grupos vulnerables, discriminados, marginados, no representados e infrarrepresentados.
GOBIERNO DE LA ORGANIZACIÓN
GOBIERNO DE LA ORGANIZACIÓN
Sistema de reglas que rige el proceso de toma de decisiones sobre la compañía para la generación de valor, desde las cuales se desprenden normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa, así como las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y el resto de las partes interesadas.
El ámbito social de la sostenibilidad empresarial vela por el bienestar de las personas en su conjunto, de manera justa, equitativa, diversa e inclusiva.
Específicamente, la sostenibilidad social es una forma proactiva de construir relaciones de calidad y confianza, a través de la transparencia, diálogo y colaboración, así como de identificar y gestionar oportunidades e impactos del negocio en los colaboradores, proveedores, consumidores y comunidades.
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